El noticiero de televisión Noticias RCN reveló este martes que hace algunas semanas su director, Rodrigo Pardo, fue visitado en las instalaciones del canal por el polémico hacker Andrés Fernando Sepúlveda, señalado de ‘chuzar’ las conversaciones privadas del proceso de paz en La Habana (Cuba), junto con el asesor espiritual de la campaña presidencial del Centro Democrático, Luis Alfonso Hoyos.
El ingreso de los dos personajes el pasado 8 de abril quedó registrado en el libro de visitas así como en los videos de las cámaras de seguridad.
Según contó Pardo, el exembajador Hoyos lo llamó para pedirle una cita puesto que tenía “una grave denuncia” contra la campaña del presidente Juan Manuel Santos.
“Llegó a esta misma oficina con un personaje cuyo nombre no me dijo sino que por razones de seguridad me diría solo el alias. Dijo que era un alias de Inteligencia porque era experto que ha trabajado para el Gobierno, las Fuerzas Militares y hasta para organismos internacionales”, narró el director del noticiero televisivo.
En el encuentro, que duró cerca de media hora, Pardo le dijo al asesor espiritual de la campaña de Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático, que la información sería manejada por el editor Judicial del informativo, el periodista Juan Carlos Giraldo.
“Él (Sepúlveda) me ofreció entregarme una información muy delicada sobre la manera como las Farc estaban amenazando a quienes no votaran por el presidente Santos en el sur del país”, contó el periodista.
Sepúlveda, agregó Giraldo, ofreció supuestas pruebas -fotos, videos y audios- de cómo líderes de izquierda se habrían reunido a finales del año pasado en Bogotá para organizar lo que sería un nuevo partido político de las Farc.
El hacker también les dijo a los periodistas que mantuvo hospedado en Bogotá a un jefe guerrillero de las Farc que estaba dispuesto a hablar ante las cámaras, pero cuando lo quisieron entrevistar Sepúlveda dijo que “tuvo que regresar de urgencia a su región”, y aunque prometió que regresaría, nunca sucedió.
El caso es que Rodrigo Pardo y Juan Carlos Giraldo analizaron la información de Sepúlveda, la contrastaron con otras fuentes y concluyeron que “no era viable publicarla”.
‘QUE LA FISCALÍA INVESTIGUE’
Frente a esta denuncia del informativo, el asesor espiritual de la campaña presidencial del Centro Democrático, Luis Alfonso Hoyos, le pidió celeridad a la Fiscalía General en las investigaciones.
“Andrés (Sepúlveda) me dijo que tenía una persona con una información valiosa que quería compartirla con un periodista serio. Por eso busqué a Rodrigo Pardo. Le dije a Rodrigo ‘no sé si el informante será serio o no, pero me parece que tiene información muy delicada para que ustedes averigüen’”, explicó Hoyos.
Y agregó que si las personas involucradas en este escándalo cometieron conductas ilegales, tienen que pagar por ello. Pero advirtió que “hasta ahora Andrés y su esposa (la actriz Lina Luna), y su suegra y su cuñado, siempre nos pareció gente extraordinaria. Obviamente la Fiscalía tiene que investigar y producir resultados prontos, porque estamos muy cerca de unas elecciones presidenciales”, concluyó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015