COLPRENSA | LA PATRIA | Cartagena
La Armada Nacional halló 290 kilogramos de clorhidrato de cocaína adheridos al casco de un buque mercante con nombre JONA, de bandera de Liberia (África).
La operación la adelantaron unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena, que en la madrugada de ayer recibieron una llamada a través de la red de aliados alertando sobre movimientos sospechosos en un sector de carga.
Los buzos de la Armada realizaron una visita e inspección subacuática al buque y hallaron cuatro cilindros metálicos pegados al casco de la embarcación, bajo el agua, que contenían 288 paquetes con el alcaloide.
La droga fue transportada hasta la Estación de Guardacostas, en donde la Policía Judicial realizó la llamada Prueba Inicial Preliminar Homologada (PIPH), que dio positivo para clorhidrato de cocaína.
El alcaloide fue puesto a disposición de la Fiscalía de la ciudad para que comenzara con los procedimientos judiciales correspondientes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015