COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
La Alcaldía de Bogotá decretó anoche la ley seca en toda Bogotá hasta este viernes a las 6:00 de la mañana, debido a los disturbios causados por seguidores de Millonarios, después de que las autoridades reportaron un saldo de cinco personas heridas y alrededor de 200 retenidas.
En primera instancia, la Alcaldía había ordenado la medida en las localidades de Barrios Unidos, Teusaquillo y Chapinero, a partir de las 6:00 de la tarde del miércoles y hasta las 10:00 de la mañana de este jueves. Sin embargo, la decisión fue cambiada hasta el viernes a las 6:00 de la mañana en toda la ciudad.
Durante las multitudinarias marchas realizadas en la capital, con motivo del cumpleaños número 68 del cuadro embajador, muchos de los hinchas se subieron a los techos de algunos buses de Transmilenio que se encontraban en servicio, según el coronel Óscar Pinzón, comandante operativo de la Policía de Bogotá.
Finalmente, Pinzón manifestó que los mayores problemas se dieron en la Plaza de Bolívar, la Carrera Séptima, la plazoleta del 20 de julio, la calle 63 con carrera 117 y en la localidad de Bosa, donde se cerraron algunas estaciones de Transmilenio, generando retraso en este servicio.
Frente al hecho, los directivos del cuadro embajador emitieron un comunicado de prensa, en el cual rechazan los hechos vandálicos ocasionados por algunos seguidores del club.
“Millonarios FC lamenta, condena y rechaza los hechos vandálicos ocurridos hoy en Bogotá a manos de algunos seguidores del equipo, aprovechando actividades organizadas por la hinchada para celebrar el cumpleaños No. 68 del Club”, dice el comunicado.
Además, señalaron que “el cumpleaños de Millonarios FC es un motivo de gran orgullo. Pero debe ser una oportunidad para demostrar que la paz, el respeto por los demás y por Bogotá son valores que todos los hinchas debemos tener”.
Finalmente, invitaron “a todos a celebrar con buen comportamiento, en paz y armonía, para dejar muy en alto los colores embajadores”.
La Alcadía también declaró la alerta verde hospitalaria en el sistema distrital de salud con el fin de atender cualquier eventualidad relacionada con el partido entre Colombia y Costa de Marfil, válido por la segunda fecha del grupo C de la Copa del Mundo de la Fifa Brasil 2014.
La medida fue tomada luego de que en el festejo del pasado sábado hubo nueve muertos por riñas en la capital del país, además de 15 heridos.
Adicionalmente, y para prevenir las situaciones presentadas durante el encuentro anterior de la Selección, el alcalde Gustavo Petro estableció el Pico y Placa durante todo el día y advirtió que la Policía Metropolitana de Bogotá vigilará desde el aire con un helicóptero durante toda la jornada.
Por otra parte, aseguró que la Dirección de Tránsito y Transporte controlará a los conductores en estado de embriaguez. El alcalde también pidió a los ciudadanos no hacer uso de elementos como harina y agua en la celebración, e informó que para ello se adelantarán campañas educativas en toda la ciudad.
Finalmente, el alcalde indicó que se han dispuesto pantallas gigantes para las localidades Suba, Bosa y Kennedy para ver el encuentro.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015