COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
El defensor de las víctimas de las ‘chuzadas’ del DAS, Luis Guillermo Pérez, indicó ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que desde ese organismo de inteligencia se utilizaban métodos macabros y amenazantes para los defensores de derechos humanos.
Así lo indicó durante un interrogatorio realizado este miércoles al exsubdirector de Contrainteligencia del DAS Jorge Lagos, en el marco del juicio que se le adelanta por ‘chuzadas’ al exdirector de ese organismo de Inteligencia, Jorge Noguera.
“El señor Jorge Lagos, subdirector de Contrainteligencia del DAS ha señalado en este juicio que durante la dirección del DAS de Jorge Noguera y José Miguel Narváez, se desarrolló una guerra política y jurídica que implicó amenazas de muerte como la que recibió la entonces presidente del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo a quien le enviaron una muñeca quemada, descuartizada y ensangrentada amenazando a su hija única”, dijo.
De acuerdo con Pérez, antes de eso se habían tenido indicios pero no se había podido probar que la muñeca salió del DAS “y eso muestra toda la capacidad de terrorismo que se desarrolló en esos años de la administración de Jorge Noguera y José Miguel Narváez”.
La Sala Penal anunció que tras este testimonio de Jorge Lagos, continuará el juicio con dos declaraciones más el próximo 23 de julio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015