LA PATRIA| MANIZALES
El ministro de Salud, Iván Darío Gonzáĺez explicó que hacia las tres de la mañana cuando estaban terminando de ubicar a los repatriados desde Wuhan sintieron un ruido y vieron salida de humo. Activaron el plan de emergencia, evacuando el segundo y tercer piso. "El equipo de emergencias que se encontraba adentro evacuó a la tripulación que estaba en el tercer piso, ahí consideraron que no era necesario avanzar, por lo tanto, nunca evacuaron a los connacionales repatriados que estaban en el cuarto piso", concluyó el ministro.
Los colombianos y sus familiares arribaron a Bogotá en la noche del jueves abordo del avión Júpiter, que es un Boeing 767 de matrícula FAC-1202, que llegó al aeropuerto de Catamlas 10:35 p.m. con 35 personas a bordo. Además de los trece connacionales y dos de sus familiares, al interior de la aeronave viajaron once integrantes de la Fuerza Aérea, siete encargados de la parte asistencial de la Cruz Roja Colombiana y el Instituto Nacional de Salud, y dos funcionarios de la Cancillería.
A las repatriados le practicaron dos controles médicos: uno previo al viaje, realizado por las autoridades de salud de China; y otro por parte de la misión médica de la Cruz Roja que viajó. "Ambos los pasaron bien y durante el vuelo no tuvieron ninguna novedad de salud”, le reiteró el ministro encargado, al tiempo que le explicó que los ciudadanos españoles desembarcaron “exitosamente en España", y los mexicanos fueron ubicados en Bogotá en un avión de su país.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015