COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Hermes Barrera Contreras alias Ismael o Muela e grillo, cabecilla del Frente Primero de las disidencias de las Farc, fue dado de baja en combate por la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en Puerto Zancudo a orillas del río Unilla, municipio de Calamar, Guaviare.
Barrera era, según las autoridades, el encargado de las finanzas, la comercialización y la distribución de la base de coca de ese grupo, además de ser el principal extorsionista de la región. Junto con él, murió su jefe de seguridad personal alias Giovani 56.
Alias Ismael, afirman fuentes oficiales, tenía extorsionadas a las principales autoridades civiles en la región, quienes se habían negado a cumplir sus exigencias delincuenciales. Lo mismo hacía con campesinos y comerciantes.
Dicha disidencia fue la responsable en abril del ataque con explosivos a un vehículo del Ejército que se desplazaba por la vía Calamar-San José donde murió un soldado. Igualmente es señalado por el secuestro del funcionario de la ONU Herley López y de otras acciones terroristas presentadas en la región.
Además de los dos muertos, en desarrollo de la operación militar se logró incautar un fusil M16, una pistola marca Jericó 9mm, proveedores y municiones para las mismas, dos computadores portátiles y 2.5 kilos aproximadamente de pasta base de coca.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015