El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó que una comisión humanitaria facilitó la liberación de seis personas que se encontraban en poder del ELN desde agosto.
"Nos alegra saber que pronto podrán reencontrarse con sus familias”, manifestó el organismo internacional.
El policía chinchinense Yemilson Gómez Correa fue secuestrado el pasado 2 de agosto a manos de guerrilleros del Eln, en el corregimiento de Tagachí, de Quibdó, capital de Chocó.
Al uniformado, de 22 años, lo retuvieron ilegalmente junto al intendente Wílber Rentería, natural de Buenaventura (Valle), y al subintendente Luis Carlos Torres Montoya, de Ocaña (Santander), los tres adscritos a la Policía de Chocó. Además, al soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva, y a dos civiles.
Jesús Gómez, padre de Yemilson, aseguró que siente una alegría inmensa al saber que verá a su hijo nuevamente tras 41 días: "Estamos agradecidos, volveremos a ver a nuestro hijo y abrazarlo nuevamente".
Los padres del policía caldense llegaron a Pereira y luego viajarán a Bogotá para volver a ver su hijo. Los acompaña el intendente jefe John Fredy Gómez Ramírez, de Bienestar Social de la Policía Caldas.
Noticia en desarrollo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015