LA PATRIA l Manizales
Este jueves, la Sala Plena de la Corte Constitucional le dio fin a la polémica Ley de Garantías. Esta norma daba libertad para celebrar contratos con entidades nacionales y regionales, previo a las elecciones.
Esta Ley, considerada por muchos congresistas como un“mico” del Gobierno antes de la época electoral, fue tumbada por vicios de constitucionalidad, es decir, irregularidades en el trámite de esa norma ante el Congreso, las cuales ya habían sido alertadas desde el año pasado.
El Gobierno tramitó la reforma como si fuese una ley ordinaria, cuando debía hacerse como ley estatutaria. Con una votación de ocho contra un magistrado, Antonio José Lizarazo, el alto tribunal señaló que la reforma debía ser eliminada.
La Corte declaró que la decisión tendrá efectos retroactivos. Eso significa, que todos los convenios que se hayan hecho bajo los cambios de la norma, realizados en octubre del 2021, deben reversarse.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015