COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia solicitó ayer en extradición a la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado, quien se encuentra asilada en Panamá desde noviembre de 2010.
Así lo determinó la Corporación al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación y al estimar que todavía están vigentes los mismos argumentos que motivaron un primer pedido de extradición, que se realizó en noviembre de 2011 y que fue rechazado por el Gobierno de Panamá.
En auto fechado ayer, la Corte ordena “reiterar a la República de Panamá el pedido de extradición de María del Pilar Hurtado Afanador, para que responda ante la justicia colombiana por los cargos de naturaleza penal que le fueron formulados en este proceso”.
Hurtado está siendo juzgada por su presunta responsabilidad en las llamadas ‘chuzadas’ que desde el DAS se realizaron contra opositores, políticos, magistrados y periodistas. La exfuncionaria es procesada por los delitos de concierto para delinquir agravado, abuso de función pública, violación ilícita de comunicaciones, peculado por apropiación y falsedad en documento público.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015