COLPRENSA|LA PATRIA
La Corte Constitucional, en decisión adoptada este jueves, falló una tutela, la sentencia T-444 de 2014, presentada por la persecución que está llevando a cabo la Procuraduría General de la Nación a los matrimonios igualitarios, pidiendo información a jueces y notarios de todo el país.
"Los notarios temen al poder disciplinario del Procurador. Saben que llevar a cabo matrimonios igualitarios les costará retirarlos del cargo y por ello interpretan la sentencia de matrimonio de la Corte en forma restrictiva (uniones solemnes), siendo este contrato un hueco legal sin efectos claros y prefieren mantenerse en la notaria, antes que quedarse sin ella pagando el precio de una interpretación adecuada de la sentencia de la Corte", comentó el abogado de la comunidad Lgbti y activista homosexual, Germán Humberto Rincón Perfetti.
La Corte amparó el derecho a la privacidad y habeas data de una pareja de mujeres lesbianas, quienes se sintieron acosadas por la Procuraduría, cuando esta pedía información a través de los procuradores regionales para enviar semanalmente información de matrimonios y uniones solemnes de parejas del mismo sexo.
"Con esta sentencia se evidencia la persecución medieval que lleva en forma sistémica la Procuraduría y además es un llamado para ajustarse a los Cánones Constitucionales tanto al Procurador, como a los Notarios", sentenció Rincón Perfetti.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015