Colprensa | LA PATRIA
El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga firmó un contrato con el ingeniero Felipe Ardila Vásquez para que investigara las acciones contractuales que suscribieron funcionarios del Acueducto con la empresa Conalvías.
Según la Contraloría de Bucaramanga no existiría ninguna norma dentro de los estatutos del Acueducto que ordene la actuación simultánea de dos gerentes con las mismas funciones y atribuciones, ya que el contrato lo habría firmado el segundo suplente del gerente, cuando estaba en ejercicio Ludwing Mantilla, cuando presuntamente debió ser este último quien firmara el contrato.
“Se encontraron presuntas irregularidades en la planeación de dicho contrato, situación que vulneraría la moralidad administrativa”, señaló el ente de control. Por esta razón, la Contraloría resolvió embargar las cuentas del Alcalde como medida cautelar.
Sin embargo, para Rodolfo Hernández el embargo de sus cuentas no corresponde a un argumento diferente a 'mañas de la politiquería'.
Para Hernández, están usando el poder someterlo. "Son retozos de la politiquería. No pasa nada. (...) Que sigan haciendo eso que lo que están haciendo es reconocer las bajezas de utilizar el poder".
El problema más grave del embargo, según el Alcalde de los bumangueses, tiene que ver con la donación que él hacía a los 'pilos' de Bucaramanga. "A todos los 'pilos' ya no se les puede dar el auxilio económico y si sigo embargado toca suspender".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015