La relación política entre el Partido Conservador y el presidente Juan Manuel Santos se sigue dilatando, al punto de que en esta colectividad ya se habla de una eventual salida de la coalición de gobierno.
Así quedó evidenciado durante una reunión ampliada de la bancada de congresistas y el directorio nacional del partido, en donde se habló de la molestia del conservatismo con el jefe de estado por el desconocimiento en muchos temas, el cuestionamiento a la forma como se desea tramitar la ley que avalaría el acuerdo con la guerrilla de las Farc y hasta la posibilidad de una moción de censura contra la canciller por el tema de Nicaragua.
El presidente del partido, Ómar Yepes, reconoció que la relación en este momento con el presidente Santos no es la mejor y se sienten incómodos, “eso es lo que sintió durante toda la reunión, mortificación con el gobierno porque consideran muchos que el partido ha sido excluido de determinaciones fundamentales de la política nacional”.
Según Yepes, por el momento se decidió que seguirán debatiendo, “casi que nos declaramos en acuartelamiento y en sesión permanente, la semana próxima vamos a reunirnos y escucharemos a los negociadores del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle y el comisionado Sergio Jaramillo”.
No descartó que en cualquier momento el tema de retirarse del gobierno se pueda discutir, y aclaró que la vocería del partido sólo la tiene él como presidente, con lo que desconoció lo dicho hace una semana por el senador Gabriel Zapata, en el sentido que el partido estaba complacido con el Gobierno y rechazaba las críticas del expresidente Andrés Pastrana.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015