
El Consejo de Estado rebajó una pensión millonaria a la que accedió el ex congresista Teodolindo Avendaño, y a la que accedió mediante una tutela.
Dicha pensión de régimen especial fue solicitada por Avendaño, quien consideró que podía acceder a ella luego de haber permanecido en el Congreso por un año y siete meses en dos períodos.
Según el Consejo de Estado, se rebajó el elevado reconocimiento por considerarlo ilegal. “Se le aplicó irresponsablemente el principio de favorabilidad a una persona que no cumplía los requisitos para acceder a un pensión del régimen especial de Congresistas”, argumenta el alto tribunal.
En el año 2005 la mesada subió de $5.180.058 como diputado del Valle a $12.950.072 pero como exparlamentario.
El fallo anuló una resolución que otorgaba la millonaria pensión a Avendaño y demostró que no estaba amparado por el régimen de transición ni se podía beneficiar de él para incrementar sus ingresos de jubilación como equivocadamente lo dispuso un juez de tutela.
El fallo determina así, que Teodolindo, investigado por la Yidispolítica, dejará de recibir $19.235.504 y pasará a devengar una pensión de cerca de 6 millones de pesos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015