Efe | LA PATRIA | Bogotá
El ataque con ácido y la violación de una niña de tres años en Bogotá conmocionó al país. La menor se encuentra la la Unidad de Cuidacos Intensivos de un hospital dada la gravedad de sus heridas.
Así lo informó la directora seccional de Cundinamarca del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Diana Arboleda, quien dijo a La FM que la menor fue llevada el lunes al hospital Santa Clara con signos de maltrato, quemaduras y señales de abuso sexual.
"La llevó un hombre que la dejó en el hospital y desapareció. Ya estamos con el defensor de familia atentos de la evolución de la niña y las autoridades competentes de la búsqueda de la persona que dejó a la niña en el hospital", detalló Arboleda.
Según la funcionaria, la menor estuvo a cargo del ICBF durante un año, antes de que le dieran la custodia a su abuela por negligencia de su madre.
"La niña se reintegra con la abuela en Yopal, les hicimos seguimiento y la niña se encontraba bien. Luego la Defensoría de Familia de Yopal reporta que la mamá (...) se había llevado a la niña, por lo que se activa la ruta de búsqueda de personas desaparecidas", detalló.
La funcionaria agregó que el ICBF solo supo de la niña hasta que fue ingresada al hospital.
Este caso recuerda el de la niña Yuliana Samboní, de siete años, crimen que estremeció a Colombia el 4 de diciembre del 2016 por la saña con la que Rafael Uribe la secuestró, violó y asesinó.
La Fiscalía imputó cargos a 720 personas por delitos sexuales durante una cruzada contra la violencia sexual realizada en al menos cinco departamentos del país, informó esa entidad.
Las operaciones fueron realizadas por la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía entre el 16 y el 27 de abril pasados en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Magdalena y Sucre, así como en Bogotá.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015