BOGOTÁ - Un juez de Conocimiento de Bogotá confirmó la medida de aseguramiento en contra del presunto hacker Andrés Fernando Sepúlveda, implicado en un supuesto caso de espionaje a los negociadores de paz en La Habana y varios funcionarios del Gobierno.
Para el juez, Sepúlveda representa un peligro para la sociedad debido a la gravedad de los delitos que cometió en los que incluso "se podría poner en riesgo hasta la seguridad nacional", por tanto determinó que no es posible concederle la libertad que solicitaba.
Explicó, además, que Sepúlveda podría manipular los elementos materiales probatorios así como influir en los testigos que serán presentados en el juicio por parte de la Fiscalía, y tuvo en cuenta las declaraciones hechas por el ciudadano español Rafael Revert, quien trabajó por varios meses en la oficina de Sepúlveda y entregó detalles a las autoridades sobre las actividades en la oficina del presunto hacker al norte de Bogotá.
De igual forma, el juez llamo la atención sobre los contactos y agilidad de Sepúlveda en las plataformas tecnológicas y dijo que no se puede descartar la fuga por parte del procesado quien desde el pasado 12 de junio permanece recluido en un pabellón de máxima seguridad de la cárcel La Picota de Bogotá.
Sepúlveda está siendo procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado, acceso abusivo a un sistema informático agravado, uso de software malicioso, violación de información personal y espionaje, por los que podría pagar una condena de hasta 40 años de prisión de ser hallado culpable.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015