LA PATRIA | MANIZALES
Un preacuerdo en el que se compromete a devolver $800 millones estableció con la Fiscalía el excontralor Distrital Miguel Ángel Moralesrussi. El Juzgado 42 Penal del Circuito de Bogotá avaló el pacto y lo condenó a 36 meses de prisión, 80 meses de inhabilidad para ejercer cargos públicos y al pago de $77 millones de multa, por su responsabilidad en el delito de cohecho propio.
Los $800 millones los deberá entregar al IDU y a la Secretaría de Salud Distrital, más los intereses producidos. Adicionalmente, Moralesrussi se comprometió a colaborar con la justicia en varios temas de corrupción que afectaron el erario de Bogotá, en su momento.
Un fiscal de la Dirección Anticorrupción de la Fiscalía evidenció que entre 2008 y 2009 Moralesrussi
acordó recibir comisiones por el trámite del contrato 1229 de 2009 de la Secretaria Distrital de Salud cuyo objeto era la operación de ambulancias de la capital.
Así mismo, el excontralor pactó el pago de coimas por el trámite de los contratos 071 y 072 de 2008, relativos a la malla vial distrital, los cuales fueron adelantados en el IDU.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015