BOGOTÁ | COLPRENSA
El Juzgado Primero Penal Especializado de Cali condenó a tres personas, que presuntamente habrían servido como testaferros del frente 30 de las Farc.
La decisión se dio luego de que los acusados llegaran a un preacuerdo con la Fiscalía, por lo que el juez sentenció a Ronald de Jesús Echeverry Giraldo a cuarto años de prisión; mientras que Cristhian Andrés y Jhon Echeverry Giraldo fueron condenados a pagar cinco años de prisión.
Según la Fiscalía, los tres implicados prestaron sus nombres para adquirir propiedades, vehículos y ganado en Caquetá, Valle del Cauca y en el sector del Eje Cafetero, provenientes de las actividades ilícitas desarrolladas por Martín López Castro, alias 'Richard', tercer cabecilla del Frente.
Este cabecilla es señalado como la persona que lideraba las finanzas de esta dependencia de las Farc, producto de actividades relacionadas con narcotráfico, secuestro extorsivo y extorsión en la Costa Pacífica colombiana.
De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, el dinero proveniente de las Farc fue utilizado por los testaferros para ponerlos a circular en la economía formal, a través de la compra de inmuebles a nombre de terceras personas, así como la creación de sociedades ficticias, comercio de compra y venta de ganado, de productos lácteos y cárnicos, y renta de fincas dedicadas al turismo entre otras actividades.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015