COLPRENSA | LA PATRIA
Los esposos italianos Mario Caputo y Daniela Iewa fueron condenados por un juez de Cartagena a 7 años, 1 mes y 10 días de cárcel. La decisión se tomó un año y medio después de que la Policía los capturó cuando intentaban sacar droga de Colombia.
Los encontraron culpables de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Caputo deberá purgar su pena en la cárcel San Sebastián de Ternera y su compañera en la cárcel para mujeres de San Diego. No tendrán el beneficio de prisión domiciliaria.
Además, la condena reza que una vez hayan cumplido su pena serán expulsados del territorio nacional. En este caso aplica el recurso de apelación.
Los hechos ocurrieron el 8 de febrero del año pasado a las 10:00 de la mañana. La pareja estaba en la sala de vuelos internacionales del aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena, y se dirigía a Panamá, para luego seguir a Ámsterdam (Holanda) y, finalmente, a Italia. Llevaban a su hija de dos años.
Caputo tenía un morral negro con gris, mientras que su mujer llevaba uno azul.
La sentencia explica que uniformados de la Policía revisaron el equipaje y al sacar las cosas que llevaban dentro sintieron un peso anormal en los morrales y un olor fuerte característico de la cocaína. Les hallaron 3,3 kilos de cocaína. La niña quedó a disposición del Bienestar Familiar.
La pena por su delito era de 10 años y 8 meses de prisión, pero por aceptar los cargos se las rebajaron.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015