Bogotá.- Un juzgado de Sincelejo ordenó al Estado pagar más de dos billones de pesos al departamento de Sucre por la tragedia humanitaria que dejó la violencia armada en esta zona del país.
Se trata de una de las condenas más altas en la historia de Colombia que busca beneficiar a más de 44 mil personas.
Ante esto, la directora de Defensa Jurídica del Estado, Juanita López, aseguró que el fallo cuenta con varios inconvenientes por lo que tendría que ser revocado por el Consejo de Estado.
"Llegó a la conclusión de que el Estado debía pagar 2.1 billones de pesos sin tener en cuenta ninguno de los estándares de sostenibilidad fiscal que establece la política del Estado en materia de reparación", señaló López a Noticias Caracol.
López dijo que estando ad portas del posconflicto "este tipo de medidas van a generar la insostenibilidad y la absoluta imposibilidad de que las víctimas sean reparadas".
La Agencia igualmente cuestionó que el fallo ordene por concepto de honorarios, el pago del 10% de la indemnización, al abogado que tramitó el caso. Ahora el Consejo de Estado tendrá la última palabra.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015