COLPRENSA | LA PATRIA
El Juzgado Segundo Penal del circuito de Florencia (Caquetá) condenó a 50 años de prisión a Luz Mila Artunguaga, como determinadora del delito de homicidio agravado. Esto por la muerte de los cuatro hermanos Vanegas Grimaldo en este municipio, en hechos ocurridos en febrero pasado, y por la tentativa de homicidio de otro menor quien quedó vivo.
La Fiscalía acusó ante el despacho a Luz Mila Artunduaga a título de determinadora del homicidio de los niños, pues habría sido ella quien le encargó a Vega García, de cometer el asesinato de los menores Vanegas Grimaldo por 500 mil pesos.
"Se encontraron evidencias y elementos materiales, de que ella fue quien gestó la idea para que Edinson Vega ubicara a los sicarios que asesinaron a los menores de edad en Florencia" explicó el director Nacional de Fiscalías seccionales, Luis González.
González explicó también, que en las próximas horas continuarán las audiencias de tres personas que intervinieron en este homicidio, entre ellos Edinson Vega, quien presuntamente fue quien contrató a los sicarios, y para los dos autores materiales de la masacre, entre ellos alias El Desalmado.
Cabe recordar, que Cristopher Chávez, alias El Desalmado,es señalado de haberles disparado a los hermanos Vanegas Grimaldo, quienes tenían 4, 10, 14 y 17 años, el 4 de febrero de 2015.
Mientras que las otras personas vinculadas a esta investigación son: Luz Mila Artunduaga -hoy condenada- , Henderson Carrillo, Edilson Vega García y José Aleisy García.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015