Colprensa | LA PATRIA | Bogotá
Luego de que la Fiscalía General de la Nación iniciara el proceso de imputaciones, en ausencia, contra la cúpula del Eln, se conocieron varios documentos en los que se demuestra el seguimiento que se le ha hecho al comando central de este grupo subversivo.
Sin precisar el lugar, un informe de la Dirección de Análisis y Contexto de la Fiscalía (Dinac) señala que cinco integrantes del comando están resguardados en la región del Catatumbo (Norte de Santander). A pesar de esa versión, el ente investigador analiza información según la cual los guerrilleros que comandan esa guerrilla estarían en territorio venezolano.
Según la Fiscalía, en varios informes se ha podido establecer que los cinco cabecillas del grupo guerrillero frecuentan la zona del Catatumbo, y el sur de Bolívar debido a la influencia que tiene el Eln en estos sectores; aunque se menciona inclusive el paso de la frontera, no se dan detalles.
Esos son los lugares donde más hace presencia esta organización, sin embargo, no se ha podido determinar el lugar exacto de su ubicación", señaló la Fiscalía ante un juez a quien le fue solicitada formalmente la judicialización de los cinco cabecillas del Eln.
A juicio
Esta semana, la Fiscalía inició con el proceso formal para imputar cargos a los integrantes del Coce, por su participación y conocimiento en 136 ataques al oleoducto Caño Limón-Coveñas entre el 2008 y mayo del 2016.
El ente acusador le imputará los delitos de utilización de medios y métodos de guerra ilícitos, homicidio, terrorismo, entre otros cargos, relacionados con los hechos que afectaron al medio ambiente y a la estructura petrolera del país.
Entre los hechos señalados por el ente investigador se registran seis ataques a la estructura petrolera este año.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015