EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
El Gobierno lamentó ayer la muerte de un ciudadano colombiano en la frontera con Venezuela y expresó su "más enérgico rechazo al uso desproporcionado de la fuerza por parte de uniformados venezolanos" contra esa persona.
"Exigimos a las autoridades del vecino país iniciar cuanto antes una investigación para esclarecer los hechos y que se apliquen las sanciones a las que hubiere lugar", señaló en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La víctima fue Libardo Fuentes Hernández, su muerte ocurrió en el sector conocido como La Roca, a orillas del río Táchira, en cercanías de Cúcuta, capital de Norte de Santander.
El comunicado indicó que un segundo ciudadano fue privado de la libertad y es acompañado por el cónsul de Colombia en la ciudad venezolana de San Antonio de Táchira, cercana a Cúcuta.
Previamente, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, declaró a periodistas que sendas comisiones de la Cancillería y el Ejército se desplazaron a la frontera con Venezuela para investigar la denuncia sobre la muerte de una persona y la detención de otra, al parecer a manos de la Guardia Nacional de ese país.
Este hecho se suma a una serie de incidentes ocurridos en los últimos meses en la frontera entre Colombia y Venezuela, que se extiende a lo largo de 2.219 kilómetros y cuyo paso fue cerrado en agosto del 2015 por el Gobierno de Nicolás Maduro, que luego reabrió parcialmente la actividad por los puestos fronterizos.
La relación bilateral atraviesa por un momento álgido en medio de un cruce de declaraciones entre Caracas y Bogotá a raíz de la crisis venezolana
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015