COLPRENSA|LA PATRIA
Para el miércoles en Bogotá está prevista una reunión entre autoridades de Colombia y Venezuela, para evaluar la situación en que se encuentran los connacionales en ese país y la forma en que son expulsados de manera frecuente.
El anuncio lo hizo la ministra de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín, quien asistió a un debate en la Comisión Segunda del Senado, en donde manifestó que el número de colombianos deportados en los últimos meses ha disminuido de forma notoria, y según citó, mientras que en marzo fueron más de 600 en mayo van un poco más de 180.
La canciller informó que el encuentro se dará con la asistencia de los defensores del pueblo de Colombia y Venezuela, como también con representantes de migración de ambos países.
Holguín indicó a los senadores que es la propia Unidad Nacional de Víctimas la que atiende a los colombianos cuando son deportados, y lo hacen directamente en las zonas en donde vuelven a territorio colombiano.
La Ministra, sin embargo, expresó que de los nacionales que retornan al menos el 40% de ellos vuelven a ser reincidentes en volver, y que lo hacen porque allá están sus familias o porque tienen sus pertenencias.
Finalmente, dijo que el gobierno de Colombia espera que se le sigan respetando los derechos a los deportados y que “haya un respeto por la integridad de las personas”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015