EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) comenzó ayer su revisión a la situación en Colombia tras un mes y medio de protestas que han estado marcadas por graves denuncias contra la fuerza pública, así como por el vandalismo y delicados hechos de violencia que vinculan a civiles armados y policías.
La visita que finalizará mañana abarcó ayer reuniones privadas con el presidente, Iván Duque, en Bogotá, representantes del Gobierno y ministros, además de encuentros con la sociedad civil en la capital del país y en Cali, donde se han presentado los mayores incidentes tanto por parte de la Policía como de civiles.
"La delegación de la CIDH liderada por su presidenta, Antonia Urrejola, se reunió con el Presidente de la República, Iván Duque, quien dio la bienvenida a la visita de trabajo. En la ocasión se mantuvo un diálogo abierto sobre la situación de DD.HH. en el contexto de las protestas", informó ayer la Comisión.
La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, reiteró en las reuniones que el Gobierno es garante de las expresiones ciudadanas, pero no permitirá que haya impunidad con la criminalidad ejercida por "un grupo minoritario de personas que aprovecharon una protesta legítima y pacífica" para saquear, destruir y asesinar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015