COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
La analista e investigadora Claudia López Hernández tomó la decisión de dejar el país el pasado lunes, por las amenazas que recibió de las bacrim de alias Marquitos Figueroa y sus presuntos aliados políticos.
Así lo comunicó a través de su cuenta de Twitter, donde expresó que “ayer salí del país como una medida preventiva. Espero regresar pronto cuando Policía y la Fiscalía hagan su trabajo”.
Según López Hernández, las amenazas, al parecer, son de autoría de la bacrim que dirige Marquitos Figueroa "y sus aliados políticos, como el Gobernador de La Guajira, Francisco Kiko Gómez", según escribió en esa red social.
Dijo, además, que “siempre hemos confiado y apoyado a las autoridades (...) Lo seguiremos haciendo. Como cualquier colombiano, nuestra vida depende de su eficacia”.
Finalmente expresó, ante la asignación de carros blindados el pasado viernes: “Nuestra vida no depende de tener carros blindados (que agradecemos), sino de la eficaz acción de la justicia. Sin ella no tenemos garantías”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015