COLPRENSA | LA PATRIA | Villavicencio
Apenas se acababan de abrir las operaciones aéreas en el aeropuerto Vanguardia, de Villavicencio, cuando hacia las 6:30 de la mañana de ayer la torre de control recibió un llamado de emergencia de una aeronave tipo BechCraff C90, que era usada como avión ambulancia. De inmediato se dispusieron de todos los protocolos para este tipo de eventualidades.
En plataforma estaban listos dos vehículos tipo carro de bomberos de la Aeronáutica Civil y todo el grupo de hombres rescatistas, pero ocurrió lo impensable: a solo 20 segundos de vuelo y a unos 1.000 metros de distancia para tomar la cabecera de la pista 2/3 del Aeropuerto Vanguardia de la capital del Meta, la aeronave se precipitó a tierra.
“Nosotros vimos que el avión venía bajitico y sonaba raro, no sé, como un sonido ronco, de pronto vimos que se vino a tierra y cuando cayó de una vez se prendió en llamas, nosotros con mi hermano corrimos a ver si podíamos auxiliar a los heridos, pero eso estalló más duro todavía y ahí sí fue que no nos pudimos arrimar más. Nos pusimos fue a controlar los carros y motos que pasaban por ahí para que no fueran a salir afectados, pero el golpe sí fue muy muy duro… qué pesar con esa gente”, dijo Carlos Julio Palma, habitante del sector.
Por su parte, la Aeronáutica Civil aseguró que en la aeronave viajaban cinco personas, todas ellas perecieron en el siniestro.
Triste
El avión, con matrícula HK 4921, adscrito a la empresa Ambulancias de Colombia, viajaba con rumbo a una población del departamento del Caquetá a recoger un paciente, pero cuando sobrevolaba la capital del Meta entró en emergencia, por lo que el piloto decidió tratar de aterrizar en el Vanguardia sin lograrlo.
Las autoridades llegaron al lugar de los hechos, y empezó con el doloroso trámite de hacer la inspección de los cadáveres que correspondían a Arturo Erazo, piloto del avión; Juan Carlos Galeano, copiloto; Mauricio Vanegas, médico de la patrulla; Jhon Villamil, auxiliar y paramédico, y una quinta persona de nombre Carolina. De manera extraoficial se conoció que las autoridades sacaron de los restos de la aeronave cinco cuerpos que corresponden a 4 hombres y una mujer.
Una comisión de la Aerocivil se trasladó de inmediato a la vereda El Cairo de Villavicencio, lugar donde cayó el avión, para iniciar todas las investigaciones que permitan establecer las causas de este trágico accidente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015