BOGOTÁ - El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, se refirió este martes a las supuestas chuzadas que se realizaron por parte de miembros del Ejército a los negociadores de la paz en La Habana (Cuba), y dijo que dicho acto es “inaceptable”.
“Así procedí cuando descubrimos lo del DAS, propuse desde Washington, que se eliminara el DAS, que dejara de existir, iniciativa por la cual fue reprendido”, DIJO Santos y recordó que esa medida contra el DAS “resultó la medida más conveniente”. Así recordó el Jefe de Estado cómo se procedió frente a las interceptaciones ilegales a magistrados, dirigentes políticos y periodistas por parte del extinto Departamento Administrativo de Seguridad.
Y agregó que “el uso ilegal de la inteligencia debilita su uso legal”, y añadió que la inteligencia “es vital para defenderse de sus enemigos”.
“Le he dado instrucciones al Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y a los mandos militares para que investiguen ¿hasta dónde ha podido llegar este uso ilícito de la inteligencia y que fuerzas oscuras espían a nuestros negociadores en La Habana? ¿a quién le están informando? y ¿quién filtró la información?”, precisó el Primer Mandatario en referencia a la denuncia que hizo semana.com
“Estas ‘fuerzas oscuras’ están tratando de sabotear el proceso de paz, necesitamos saber si tienen contactos internos (en las Fuerzas Armadas). Eso quiero que lo investigue a fondo”, concluyó Santos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015