COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
La Superintendencia de Puertos y Transporte anunció la exigencia del mecanismo de validación del examen médico para licencias de conducción entre el operador del Sistema de Control y Vigilancia (Sicov) y la plataforma Runt.
Explicó que la medida permitirá, a partir del 29 de marzo de 2015, restringir tecnológicamente el cargue de los certificados médicos de aspirantes a obtener o renovar la licencia de conducción que no hayan sido registrados en el Sicov por los Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC).
De otra parte, informó que investiga a 104 CRC a nivel nacional que tramitaron de manera presuntamente irregular –sin pasar por el Sicov– los certificados de 84.589 ciudadanos que solicitaron la expedición o renovación de su licencia, entre el primero de julio de 2014 y el 31 de enero de 2015.
Finalmente, recordó a los CRC que dentro de sus obligaciones están facilitar la actuación, prestar apoyo y colaboración a las autoridades de inspección, vigilancia y control para que puedan ejercer las funciones que legal o reglamentariamente tengan atribuidas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015