COLPRENSA | LA PATRIA | Medellín
Empresas Públicas de Medellín (EPM) y la multinacional sueca Millicom International Cellular firmaron en la tarde de ayer el contrato marco que permitirá la fusión entre Une y Tigo Colombia, negocios de telecomunicaciones en Colombia.
Ahora la transacción será sometida a aprobación de las autoridades colombianas y se cierra así la negociación que empezó entre las partes desde hace un año. Se proyecta que la integración se pueda realizar en marzo del 2014 y cerrar la fusión.
“Para que la participación accionaria sea de 50 por ciento más una acción para EPM, y 50 por ciento menos una acción para Millicom, EPM aporta la participación con sus empresas del sector de telecomunicaciones (Une y filiales) y Millicom su participación en Colombia Móvil (75 por ciento) y 860 millones de dólares”, explicó el gerente de EPM, Juan Esteban Calle Restrepo.
Ese monto en efectivo, explicó el funcionario, incluye la prima de control que pagará Millicom para manejar la empresa por 150 millones de dólares y 222 millones de dólares que quedarán en la nueva empresa integrada para futuros planes de expansión y crecimiento.
En esas condiciones, el Municipio de Medellín, dueño de EPM, recibirá en el primer trimestre del 2014 unas transferencias extraordinarias por 1,4 billones de pesos, recursos que se incorporarán en el presupuesto que se apruebe para el 2014 en el Concejo de Medellín.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015