EFE | LA PATRIA
La frontera con Venezuela, que fue cerrada en agosto del 2015 por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, comenzó ayer una reapertura temporal para permitir el paso de vehículos que quedaron represados, informó la Cancillería colombiana.
La reapertura del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, que conecta las ciudades de Cúcuta, en el Norte de Santander y Ureña en el estado Táchira (Venezuela) comenzó alrededor de la 1:00 de la tarde.
El objetivo es que puedan pasar los vehículos que quedaron represados a uno u otro lado de la frontera con ocasión del cierre del 2015.
El paso limítrofe fue reabierto para peatones en agosto del año pasado, pero todavía tiene algunas restricciones.
En este sentido, el gobernador de Norte de Santander, William Vilamizar, detalló a Noticias Caracol que el censo del que disponen indica que 30 vehículos colombianos estaban represados en Venezuela.
Del mismo modo, alrededor de 20 carros, especialmente autobuses venezolanos que cubren servicio en zonas de frontera, estaban al otro lado.
Los vehículos extranjeros podrán salir de Colombia una vez demuestren la legalidad de su propiedad y que no estén inmiscuidos en incidentes o reclamados por alguna autoridad judicial o de tránsito.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015