COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
Un duro golpe recibió el Bloque Caribe de las Farc luego de que, en una acción conjunta, las Fuerzas Militares abatieran en la madrugada de ayer a Efraín González, alias Jorge o Pateñame, jefe de los frentes 35 y 37 de esa organización guerrillera, y quien delinquía en el sur de Bolívar.
En la operación denominada Saturno también fueron abatidos otros siete insurgentes, entre los cuales está Johnatan Lascarro, alias Harold, cabecilla de la compañía Gerardo Guevara, sobrino de José Lisandro Lascarro, alias Pastor Alape, cabecilla del Bloque Magdalena Medio de las Farc y miembro del Secretariado de esa organización.
La ofensiva militar se desarrolló en jurisdicción del municipio de El Bagre (Antioquia), desde donde alias Pateñame pretendía retomar la región de los Montes de María y La Mojana sucreña. De acuerdo con las autoridades, el subversivo se encontraba en el mismo campamento donde murió por la acción de las tropas alias Martín Caballero, jefe del Bloque Caribe.
Para el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, con esta operación, los frentes 35 y 37 de las Farc quedaron reducidos a su mínima expresión, “prácticamente fuera de combate”. Pinzón confirmó que, además de las bajas, otros cinco guerrilleros fueron capturados, entre ellos, algunos presentan heridas, y otro se desmovilizó frente a las tropas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015