COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
La Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Dijín) e Interpol, basadas en fuentes humanas y en la verificación de datos mediante controles técnicos autorizados por la Fiscalía, incautaron un arsenal con destino al Bloque Oriental de las Farc.
En una primera diligencia, en la vereda Tierra Grata del municipio de Puerto Rico (Meta), las autoridades descubrieron una caleta con 42 fusiles de asalto y siete lanzagranadas que tenían como destino los frentes 7, 10 y 40, que delinquen en Guainía y Guaviare, donde las Fuerzas Militares adelantan una ofensiva contra Géner García Molina, alias John 40, considerado uno de los mayores narcotraficantes de la guerrilla.
Este primer golpe a la estructura logística de las Farc tuvo origen en la captura de Daniel El Loco Barrera por la Policía y las autoridades venezolanas, y su posterior deportación Colombia. Las informaciones suministradas por el denominado ‘último capo de la mafia’ respecto a sus vínculos con las Farc dieron importantes pistas a los investigadores.
De hecho, El Loco Barrera aceptó en su versión ante las autoridades que buena parte de la cocaína que enviaba a Europa y Estados Unidos provenía de esa organización.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015