Colprensa | LA PATRIA | BOGOTÁ
Una jueza de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los cinco sujetos detenidos en el complejo cocalero en una finca en Guasca, propiedad de la familia del embajador Fernando Sanclemente.
La Fiscalía les imputó tráfico, porte y fabricación de estupefacientes y tráfico de sustancias para el procesamiento de estupefacientes. A I. Castillo Perilla, además, le endilgaron el cargo de porte de armas, ya que durante la operación de la Dijín le hallaron un revólver calibre 38 con el serial limado.
Ninguno aceptó los delitos relacionados con narcotráfico, pero Castillo aceptó responsabilidad por la tenencia del revólver.
Ayer la representante del ente acusador dijo que la zona estaba compuesta por tres enormes estructuras que tenían capacidad para la producción mensual de 1,8 toneladas del alcaloide.
“Esto no es un laboratorio exprés, es algo que lleva tiempo. Los elementos hallados ya tenían un nivel de desgaste y de utilización bastante notorio. Existían dormitorios para las personas que laboraban en esas actividades ilícitas”, dijo la fiscal.
“¿Qué decir de los pagos que les hacían a estas personas imputadas? Porque no va a cocinar clorhidrato de cocaína una persona que nunca lo ha hecho. Es una persona con experiencia y con conocimiento en esto y no en vano las marquillas que dan la acreditación en la pureza de la sustancia”, concluyó la representante del búnker.
Las marquillas a las que hizo referencia la fiscal son la marca de cada organización narcotraficante. En el lugar, los grupos especiales hallaron logos con las iniciales HH, JR y PL, esta última también tenía un ave en una de sus esquinas. La Fiscalía reparó en este detalle para manifestar que eso da cuenta de que existe una vinculación con organizaciones ilegales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015