LA PATRIA | COLPRENSA
En el Comando de la Policía de Tumaco, Nariño, el CTI de la Fiscalía capturó al comandante de ese Distrito Especial por cargos de homicidio y secuestro simple.
Según la investigación de la Fiscalía Especializada de Santa Rosa de Viterbo, Boyacá, cuando el oficial prestaba sus servicios en el Departamento de Policía de Boyacá, en la estación de Chiscas, en el grado de Subteniente, al parecer facilitó en mayo de 2003 el ingreso de un grupo paramilitar que se autodenominaba frente 'Patriotas de Málaga', que hacía parte del 'bloque Central Bolívar' de las Autodefensas Unidas de Colombia.
Durante la incursión al municipio de Chiscas, los paramilitares intimidaron a todos los pobladores y tras reunirlos en la plaza principal asesinaron a un joven del que no se estableció la identidad.
Posteriormente, cuando de disponían a salir, secuestraron a Yebrail Bello Correa, a su cuñada Ana Milena Bello y a la enfermera del puesto de salud, Elvia Cárdenas Ramírez, dos de ellos fueron asesinados y sus cuerpos abandonados a las afueras de la población.
A Milena Bello, se la llevaron hasta el campamento y días después de ser torturada y abusada sexualmente, también la asesinaron.
La primera víctima, ultimada en la plaza, fue recogida por hombres armados que se identificaron como guerrilleros, y a la fecha se desconoce el paradero del cuerpo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015