LA PATRIA | MANIZALES*
Funcionarios del CTI de la Fiscalía, capturaron este viernes a Juan Pablo Herrera Correa, gerente de la Empresa para el Desarrollo Terrotorial, Proyecta, en el Quindío.
Esta empresa, también liderada por el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, es investigada por la Corte Suprema de Justicia por sus presuntos vínculos de corrupción con el senador caldense Mario Alberto Castaño, en el caso de Las Marionetas.
Proyecta tenía contratos con Alejandro Noreña Castro, socio y amigo personal del senador capturado.
Noreña es caldense y se desempeñó como asesor de la gerencia de proyectos en la antigua Promotora de Vivienda del Quindío, hoy Proyecta, además de administrador de empresas de la entidad, según su experiencia laboral, para ingresar como subgerente de la compañía Previsora S.A., la compañía de seguros del Estado.
En el contrato CPS 002 de 2020, de la extinta Promotora de Vivienda del Quindío aparece beneficiario Noreña Castro con $20.000.000 para la prestación de servicios profesionales especializados de asesoría técnica para apoyar el desarrollo y fortalecimiento institucional para la formulación y ejecución de planes, programas y proyectos de la empresa.
Ese contrato está firmado por el actual gerente de Proyecta, Pablo César Herrera Correa y se hizo en el primer año del gobierno del gobernador Jaramillo Cárdenas.
*Información cortesía de la Crónica del Quindío.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015