
Eduar Alfonso Suárez, alias 'Calamisco', cabecilla del bloque 'Meta' de la disidencia de la banda criminal Erpac, fue capturado por la Policía del Meta, en el marco de la operación 'Napoleón'.
Suárez tiene una trayectoria criminal de más de 15 años, dedicados a ejecutar homicidios y a realizar actividades relacionadas con el narcotráfico y la extorsión en la zona del bajo Ariari, en el departamento del Meta.
De acuerdo con el director de la Policía, general José Roberto León Riaño, alias 'Calamisco' fue un desmovilizado de las autodefensas del Bloque 'Héroes del Vichada', en el año 2006, junto con 1.765 integrantes de esta organización.
Siguió delinquiendo, pero en el 2010 fue capturado por la Dijín, y salió en libertad en enero del 2012. Continuó ejerciendo actividades delincuenciales y fue mano derecha de Pedro Oliverio Guerrero Castillo, alias 'Cuchillo', jefe máximo del Erpac.
Después delinquió con Rubén Antonio Navarro Caicedo, alias 'El Flaco Freddy' o 'El Coyote', y tras la captura de éste, Suárez asumió el control del bloque 'Meta'.
De acuerdo con León Riaño, alias 'Calamisco' generó esta estructura como una nueva disidencia, debido a los enfrentamientos que tiene con Martín Farfán Díaz González, alias 'Pijarbey', por el poder y el control de las rutas del narcotráfico, las extorsiones y los homicidios selectivos.
“Este es un golpe contundente producto del trabajo investigativo de la Policía. Al finalizar la etapa investigativa se encuentran unas fuentes humanas que corroboran el trabajo de inteligencia y de investigación y permiten adelantar esta operación en la vereda Bajo Camao del municipio de San Martín, en una finca donde residen los padres de 'Calamisco'”, explicó el director de la Policía.
'Calamisco' fue detenido con tres de sus escoltas. En las labores de inteligencia se tenía información de que le gustaba celebrar reuniones y conseguir menores de edad denominadas 'prepago'. Eso dio pistas a los investigadores.
En la finca paterna, las autoridades encontraron dos menores de edad que habían sido 'contratadas' por un millón de pesos para el fin de semana. Las niñas fueron puestas a disposición del ICBF. Esta es la primera captura de cabecilla de banda criminal en 2013.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015