EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
Las autoridades colombianas capturaron en Bogotá al empresario Mauricio Vergara, socio del consorcio Sion en el que supuestamente se habrían lavado los sobornos en el país de la constructora brasileña Odebrecht, informaron fuentes oficiales.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación fue el encargado de realizar la captura de Vergara, quien junto al también empresario Gabriel Dumar constituyó una de las cinco compañías que habrían servido de intermediarias para el pago de dineros de Odebrecht.
Los sobornos que pagó la constructora en el país ascendieron a 84.000 millones de pesos (unos 27,72 millones de dólares) y no a 11,1 millones de dólares (unos 21.550 millones de pesos de la época), como indicó en principio el Departamento de Justicia de Estados Unidos, aseguró el pasado 27 de julio la Fiscalía.
Según las investigaciones, Vergara y Dumar, quien se entregó a la justicia el pasado martes, simularon contratos en el consorcio Sion, por lo que están acusados de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015