La Policía Nacional capturó hoy en el Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá a un ciudadano libanés requerido por la justicia de Estados Unidos donde es acusado de incurrir en los delitos de conspiración para cometer lavado de activos y para importar cocaína.
El sujeto fue identificado como Ali Khalife y según las investigaciones era el encargado de consignar divisas en bancos ubicados en New York, cobrando por este servicio el 7 % de cada transacción. Esos dineros eran los pagos correspondientes de cargamentos de droga que recibía una organización de alcance trasnacional, referenciada por llevar estupefacientes a Estados Unidos y Europa.
Los reportes indican que Khalife en su condición de mensajero de la mafia, se dedicaba exclusivamente a llevar millonarios sumas de dinero, cumplir encargos y entregar información a las organizaciones que proveían cocaína a la red, ese sería el motivo de su visita en Colombia.
Khalife quedó a órdenes de las autoridades judiciales mientras se cumplen los trámites para su extradición, ante el requerimiento de la Corte del distrito Sur de New York.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015