Colprensa | LA PATRIA | Buenaventura
El paro cívico que se realiza en Buenaventura terminó en enfrentamiento con el Esmad, saqueos y violencia. Hacia las 11:00 de la noche del viernes, el alcalde del Puerto, declaró toque de queda y solicitó el apoyo de las fuerzas armadas y de la Policía.
Ayer el presidente, Juan Manuel Santos, dijo en su cuenta de Twitter que la situación estaba bajo control y que repudia los hechos de violencia y delictivos.
La Comisión de Alto Nivel que designó el presidente de Colombia para trabajar con los promotores del paro decidió no seguir dialogando tras la muerte del policía Neyber Antonio Enriquez Cruz, que se registró en La Delfina el pasado jueves.
El grupo que tiene como tarea dar respuesta a los requerimientos de los promotores son: el consejero para las Regiones, Carlos Correa, el ministro de Vivienda encargado, y el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, además de Luis Alfonso Escobar, quien es el gerente del Plan Todos Somos Pazcifico.
Lo que afirman ellos es que se hizo una propuesta intermedia: "Respetar los once puntos de encuentro propuestos por los miembros del paro, con el acompañamiento permanente de la fuerza pública para garantizar el derecho a la protesta, y la seguridad de la ciudadanía. Independiente de las actividades que se desarrollen en el marco de la protesta legal, se permitirá el tránsito de vehículos y personas durante 12 horas del día, en un horario concertado entre las partes".
Pero la respuesta por parte de los organizadores no fue positiva y afirmaron que seguirían con el paro tal cual se venía adelantando.
Los bloqueos en el área urbana de Buenaventura se presentan en el Bulevar del Centro, la Casa de la Cultura, Santa Cruz, Sena, carretera alterna-interna, barrios Los Pinos, en San Antonio por la carretera al aeropuerto y El Gallinero.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015