El Ministerio de Relaciones Exteriores envió una comisión al corregimiento Banco de Arena, en el municipio de Cúcuta, para aclarar las denuncias presentadas por la Junta de Acción Comunal sobre tres incursiones de la guardia venezolana a territorio colombiano.
Después de escuchar a los testimonios de la vereda y a las autoridades locales, el Gobierno Nacional envió una nota a la Cancillería Venezolana, presentando las quejas correspondientes de los habitantes de esta vereda, igualmente pidieron las investigaciones correspondientes.
La visita del Ministerio de Relaciones Exteriores fue encabezada por el Coordinador de Fronteras Terrestres de la Cancillería e igualmente apoyada por la Alcaldía de Cúcuta, la Policía Nacional y la Brigada 30 del Ejército.
De igual forma, la canciller María Ángela Holguín solicitó al Canciller Venezolano, Elías Jaua, una reunión para analizar la situación. El encuentro se realizará esta semana en Paraguay, en el marco de la Asamblea de la OEA a la que asistirán los dos ministros.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015