
La iniciativa, que es promovida por el Movimiento MIRA, fue radicada desde el pasado 20 de julio en el Senado y aunque aún no inicia debate, contará con el apoyo del presidente Juan Manuel Santos.
“Lo que se busca es crear un fondo que permita que los campesinos tengan un salario fijo mensual, porque ellos siempre trabajan por jornal y no tienen ninguna estabilidad debido a que las cosechas son muy fluctuantes. Buscamos que tengan garantías”, aseguró el senador Carlos Baena.
La iniciativa, que entraría a operar a partir de la realización de un censo que certifique a los personas que viven de cultivar el campo, además propone que se incluya a los campesinos dentro del régimen de prestaciones sociales.
“Aún no tenemos claro cuánto costaría poner en marcha este proyecto, pero lo que sí sabemos es que contamos con la disposición del Gobierno Nacional. Tenemos programadas reuniones con el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, para concretar su funcionamiento”, señaló Baena.
El Congresista también aseguró que de la mano con ese proyecto se está tramitando uno que permite fortalecer los acueductos comunitarios. Esa iniciativa entrará a debatirse por la Comisión VI del Senado y ya tiene asignado ponente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015