Después de conocer el anuncio del Gobierno Nacional de retomar los subsidios a las tasas de interés a partir del 3 de julio de este año, Bancolombia tomó la decisión de sumarse a esta iniciativa y extender por 8 años más el beneficio y así permitir a más familias de bajos recursos tener casa propia.
Hasta el momento, el banco ha otorgado subsidios para 39.630 familias por un valor superior a 1,6 billones de pesos en la primera etapa de colocación de los subsidios.
Para quienes adquieran con Bancolombia créditos para Vivienda de Interés Social (VIS con valor máximo de $76.504.500) y de Interés Prioritario (VIP, con valor máximo de $39.669.000), el Gobierno subsidiará durante 7 años la tasa de interés del crédito, lo que puede disminuir hasta en 32% la cuota mensual del crédito hipotecario; por su parte, Bancolombia otorgará el mismo porcentaje hasta por 8 años más. De esta forma las familias podrán pagar la misma cuota durante los primeros 15 años del crédito.
"Este es un buen momento para comprar vivienda en Colombia. Tenemos inflación controlada, tasas de interés bajas, mejores condiciones de empleo, precios de vivienda razonables. Además, los hogares colombianos tienen hoy niveles mínimos de endeudamiento en créditos de vivienda", señaló el presidente del banco, Carlos Raúl Yépez.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015