LA PATRIA | Colprensa | Bogotá
Este jueves, la Junta Directiva del Banco de la República determinó por unanimidad mantener la tasa de interés en 4,25%, determinación que han tomado de manera consecutiva por 18 meses. Juan José Echavarría, jefe del Emisor, argumentó que la decisión se basa en el aumento parcial de las medidas de inflación básica, cuyo promedio se sitúa levemente por encima de 3%.
Por otra parte, se espera una disminución en los choques de oferta que han afectado la inflación y que, en los primeros meses de 2020, esta retome su convergencia a la meta, tal como lo recogen las expectativas del mercado.
Es importante anotar que el Emisor proyecta un crecimiento económico de 3,2% para el país en el cierre de año.
La decisión de la Junta Directiva se argumenta también en que ha habido una moderación en las perspectivas de crecimiento global, además de que Estados Unidos la Reserva Federal redujo su tasa de interés de referencia.
También se destacó que las desviaciones transitorias respecto a la meta y la incertidumbre sobre la persistencia de la depreciación del peso, fueron puntos importantes frente a la determinación de la Junta Directiva.
“La Junta seguirá haciendo un cuidadoso monitoreo del comportamiento de la inflación y las proyecciones de la actividad económica en el país, así como del comportamiento de la balanza de pagos y la situación internacional. Finalmente, reitera que la política monetaria dependerá de la nueva información disponible”, dijo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015