EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
La aerolínea Avianca anunció que trabaja en un plan para reactivar sus operaciones de forma gradual luego de que 500 pilotos se reincorporaran ayer después de una huelga que duró cerca de dos meses.
La empresa aseguró, por medio de un comunicado, que en lo que resta de noviembre, el plan de contingencia sigue activo con la asignación de aeronaves de mayor capacidad en rutas de alto tráfico, la optimización de recursos y tripulaciones disponibles para atender los vuelos de mayor demanda.
Avianca añade que reactivará gradualmente la operación y "activará paulatinamente su oferta hasta llegar a los 500 vuelos diarios regulares" en Colombia.
El presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), capitán Jaime Hernández, dijo ayer que la operación de Avianca comenzó a normalizarse. Aclaró que las primeras tripulaciones empezarán a volar "en los próximos cuatro días".
Explicó que la primera jornada de reincorporación se realizó simultáneamente en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, ciudades en las que se concentra la mayoría de la operación nacional.
La huelga de 702 pilotos, equivalentes a la mitad de la plantilla de aviadores de Avianca, comenzó el pasado 20 de septiembre para exigir mejoras salariales y otros beneficios laborales, y fue declarada ilegal por la justicia.
El viernes pasado los pilotos afiliados a la Acdac aprobaron la suspensión del cese de actividades que obligó a la compañía a cancelar 14 mil 547 vuelos en su mayoría internos, lo que afectó a 400 mil pasajeros.
Destacado
Avianca estima que por cada día de huelga dejó de vender 2,5 millones de dólares.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015