En Colombia hay más de 20 mil entrenadores deportivos que están a la espera de que la Corte Constitucional revise el proyecto de ley promovido en el legislativo con el que buscan reconocer y dignificar su labor.
En mayo pasado, en el Senado de la República se aprobó la normativa que está ad portas de convertirse en el primer plan bandera que tiene el nuevo Ministerio de Deporte.
El representante a la Cámara, Óscar Sánchez, señaló en su momento que la iniciativa es un “gran aporte para el deporte colombiano, que atraviesa por un excelente momento”.
Sánchez precisó que la normativa corresponde al desarrollo del artículo 52 de la Constitución Política y a lo estipulado por la Unesco, que establece que “las actividades de enseñanza, entrenamiento y administración, relacionadas con la educación física, la actividad física y el deporte deben encomendarse a un personal cualificado”.
Dicho proyecto que pasó por los debates reglamentarios en el legislativo fue iniciativa del Comité Olímpico Colombiano y la Asociación Red Colombiana de Facultades del Deporte (Arcofader), que acompañaron las discusiones adelantadas durante varios meses en el Congreso.
Ahora, fomentar esta iniciativa que es innovadora porque busca reconocer y reglamentar el ejercicio de la profesión de entrenador deportivo, definir la naturaleza y el propósito de la profesión, determinar el ámbito del ejercicio profesional y desarrollar los principios que la rigen, está en manos de la Corte Constitucional, quienes establecerán si se ligó a la carta política.
Será el magistrado Carlos Bernal quien en Sala Plena entregue la ponencia para que la normativa entre en funcionamiento luego de que pase por sanción presidencial.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015