El consejero político de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Feliciano Valencia, aseguró que la comunidad indígena no escuchará al presidente Juan Manuel Santos, dadas las condiciones que el Jefe de Estado propuso para discutir la difícil situación de seguridad que enfrenta el municipio de Toribío (Cauca).
Dijo, además, que será la misma comunidad la que se encargue de "expulsar" a los grupos al margen de la ley. "Hoy no vamos a hablar con el Presidente de la República, porque no hay condiciones, pues él lo que vino fue a hacer su consejo de ministros a puerta cerrada y nosotros lo que queríamos era un debate abierto con la comunidad", aseguró el líder indígena.
Por tal razón, explicó que ellos mismos (indígenas) serán los encargados de adoptar las medidas necesarias para combatir la inseguridad y los constantes hostigamientos por parte de las Farc a ese municipio del norte del Cauca. "Ya definimos que vamos a expulsar todo grupo o actor armado sea legal o ilegal, porque está desarmonizando el territorio", agregó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015