COLPRENSA | LA PATRIA | CARTAGENA
40 supuestos delincuentes del Clan del Golfo, antes Clan Úsuga, cayeron en una operación policial, denominada Agamenón, en junio del año pasado. Con acciones simultáneas en Bolívar, Sucre, Córdoba y Antioquia las autoridades dieron el duro golpe a la estructura criminal.
En dicho operativo cayó John Jairo Jiménez Atencio, alias Pichi. En ese entonces la Policía lo presentó como cabecilla de la peligrosa red criminal, a quien le imputaron cargos por concierto para delinquir con fines de narcotráfico.
Sobre Pichi no se volvió a escuchar hasta ayer. El sector turístico de Bocagrande en Cartagena se paralizó por tres horas, tras un atentado en su contra, perpetrado por tres hombres armados y vestidos con uniformes del Inpec.
Pichi tiene casa por cárcel y vive en el edificio Galeón Azul. Hasta ese sitio llegaron los tres sujetos y pidieron permiso en la portería para realizar una visita.
La policía del cuadrante fue alertada de la situación por un trabajador del edificio, a quien le pareció sospechosa la actitud de los supuestos miembros del Inpec, y al llegar al lugar, los patrulleros fueron recibidos con disparos.
Dos de los atacantes resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Naval. La Policía aún no revela sus identidades. El otro logró escapar, tras robar una camioneta de la Institución en la que se desplazó algunos metros y luego dejó abandonada.
La camioneta de la Policía tenía impactos de bala, producto del intercambio de disparos, y se conoció que un agente resultó lesionado en un pie.
“El interno está bien en su apartamento. Los delincuentes no alcanzaron a ingresar a su residencia. Llegaron hasta el quinto piso. Se decomisaron un fusil, tres pistolas, un revólver, tres silenciadores y documentos.", dijo el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Sin embargo, las autoridades aún no esclarecen por qué pese a ser señalado como cabecilla del Clan del Golfo, goza del beneficio de prisión domiciliaria.
Pichi se encargaba de coordinar los envíos de droga del Clan del Golfo al exterior desde el norte del país, por el Pacífico y el Caribe. El supuesto narcotraficante fue capturado el 3 de junio del 2015 en Medellín.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015