La Policía del Táchira incautó durante las últimas 72 horas 9 toneladas de productos de la cesta básica, los cuales pretendían ingresar ilícitamente a Cúcuta.
Así lo dio a conocer Carlos Colmenares, director de Politáchira, quien informó que los procedimientos se efectuaron en Ureña y San Antonio, donde fueron retenidos dos automotores con gran cantidad de alimentos no perecederos, los cuales iban a ingresar a Colombia por trochas.
El primer procedimiento se realizó en Ureña, en el punto de control ubicado en el sector La Plazuela, del barrio La Pesa, donde los policías observaron un camión cuyo conductor redujo la velocidad hasta detener su marcha al notar la presencia de los uniformados.
“Al chequear la parte posterior, específicamente la plataforma, hallaron 200 fardos de azúcar de 24 kilos cada uno, 100 cajas de mantequilla de 12 unidades de 500 gramos cada uno, 136 cajas de jabón de 36 unidades de 250 gramos, 90 fardos de avena de 24 unidades de 400 gramos, 5 fardos de arroz de 24 kilos y 40 fardos de harina de maíz de 20 kilos”, declaró el oficial.
Sostuvo que visualizaron 20 bultos de alimento para cerdo de 40 kilos, 55 bandejas de gaseosas de 6 unidades, de 2 litros cada una; 13 bandejas de bebidas rehidratantes de 24 unidades de 500 ml y 40 gaseosas de 1.5 litros, mercancía que arrojó un total de 9 toneladas.
“Al solicitar las facturas y guías de movilización de los productos, el conductor argumentó no poseerlas, por lo que los policías procedieron a notificarle la retención del vehículo y de la mercancía, la cual quedó a órdenes del Sada para las experticias y avalúo correspondiente”, señaló.
EN SAN ANTONIO
De igual manera, refirió que efectivos policiales adscritos a la Brigada Motorizada de San Antonio, detuvieron un vehículo colombiano, Mazda 323 color gris, que se encontraba estacionado sospechosamente a orillas de la calzada en la avenida Venezuela.
“Al intervenirlo y proceder a la inspección, se percataron que en el maletero y asiento posterior había gran cantidad de productos y artículos de limpieza como jabón en pasta, jabón en polvo, talco hipo-alergénico, leche de fórmula, alimento para perro, escobas y licor, para un total de 300 kilogramos aproximadamente”.
Dijo el funcionario que al solicitar la respectiva documentación legal y facturas de compra, el conductor alegó no poseerlas, por lo que fue retenida la mercancía junto al vehículo, siendo trasladados a la estación policial de San Antonio, a órdenes de la Fiscalía Vigésimo Quinta del Ministerio Público.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015