
COLPRENSA | LA PATRIA
La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales informó este martes que tienen “la disposición a participar y mantener un dialogo abierto, no sólo con la Mesa de La Habana, sino con los distintos actores que permitan construir positivamente la paz y la reconciliación en las ciudades”.
El pronunciamiento se da luego de la invitación que envió el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, de ir a La Habana, Cuba, para hablar sobre el tema del posconflicto.
“En consecuencia, este diálogo propuesto por las Farc se acoge en el marco del esquema de trabajo de la Mesa de La Habana y por lo tanto Asocapitales, quién respetuosa del mismo, manifestó que dicho encuentro estaría sujeto a la coordinación, los mecanismos y oportunidad que el Gobierno Nacional considere para avanzar en este propósito”, indicó el director Fernando de Guzmán.
Señaló además que “es necesario que ese papel sea reconocido e impulsado a través, no solo de los diálogos de paz en La Habana, de los acuerdos finales y su implementación, sino también a través de todas aquellas acciones necesarias por adelantar como los ajustes institucionales, las políticas públicas, los instrumentos de planeación, la financiación, los programas de recuperación ambiental de los impactos del conflicto, la participación y los énfasis en la reparación, reconciliación y reintegración de la población”.
El nuevo alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo que se aparta de esa invitación hecha por el jefe de las Farc, por considerar que no es un interlocutor válido para la paz.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015