EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
Tres policías fueron asesinados entre el sábado y el domingo pasados presuntamente por miembros del Clan del Golfo, la mayor banda criminal de Colombia.
El sábado,16 de julio, las autoridades reportaron que se presentó un ataque con explosivos en Cañasgordas(Antioquia). El atentado ocurrió en el sector conocido como Imántago, en la vía que comunica en la vía que comunica Medellín y el Urabá antioqueño.
Las detonaciones dejaron cuatro policías heridos, un ciudadano sin vida patrullero, y la muerte del patrullero Sergio Orlando Vergara Atehortúa.
El ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió a los hechos en su cuenta de Twitter: “Condenamos el atentado terrorista contra nuestra Policía Nacional en Cañasgordas, Antioquia, que le causó la muerte a un civil y al Pt. Sergio Vergara. También dejó tres intendentes heridos. Realizamos reunión de seguridad en Urrao con autoridades regionales para tomar acciones”.
Segundo ataque
Ayer, el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, informó, sin dar detalles del ataque, que los asesinados fueron dos patrulleros, Geovanny Alcalá y Andrés Andrade, que fueron atacados ayer por la mañana en el municipio de Bello, en el noroeste del país.
"Perseguimos sin descanso a los asesinos de policías de la patria para que afronten la severidad de la Justicia. Así caerán los criminales del Clan del Golfo que les arrebataron la vida a nuestros patrulleros Geovanny Alcalá y Andrés Andrade en Bello", dijo Vargas en un mensaje de condolencias en su cuenta de Twitter.
Según informaron medios locales, los dos patrulleros se encontraban en un establecimiento comercial, cuando hombres en motocicleta llegaron, arrojaron una granada y posteriormente dispararon contra los agentes.
El Director de la Policía Nacional recordó que se aumentó a $200 millones la recompensa por información que permita la captura de alias Richard, jefe de la subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo y que delinque en esa zona del departamento.
El dato
Desde que el Gobierno de Colombia extraditó al máximo líder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel", el pasado mes de mayo, este grupo empezó una campaña de retaliación que incluyó una semana de paro armado que puso en jaque el norte y noroeste del país y un "plan pistola" contra la Policía y el Ejército.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015